Desproposito del PP en el Pleno municipal de Julio.

Desproposito del PP en el Pleno municipal de Julio.

El Gobierno del Sr. Rivas falta al respeto una vez más a los vecinos de Cambre. En el Pleno celebrado en el día de ayer, el PP presenta como orden del día la propuesta para incrementar el precio público a los asistentes a la “Xuntanza do Maior”. El precio de esta actividad fue de 6 euros en el año anterior, proponiendo el grupo popular para esta nueva edición una subida de 1,50 euros hasta los 7,50€.

Nuestra sorpresa cuando se descubre que los usuarios de esta actividad ya habían recibido una carta en sus domicilios con el precio nuevo y las nuevas condiciones, firmada por el Alcalde y la Concejala de Servicios Sociales, antes de celebrarse el Pleno y sin estar aprobada la propuesta. La firma constaba con fecha 22 de julio de 2014, antes del Pleno, Comisiones, e incluso antes de la Xunta de Portavoces.

¿Cómo es posible que un Gobierno envíe las tarifas antes de ser aprobadas por el Pleno?.

¿Cómo es posible que el Alcalde y la Concejala manifestaran en el Pleno que no sabían lo que había ocurrido?.

Este es el Gobierno Municipal que tenemos en Cambre. No toman en serio a la oposición ni a los vecinos, dejando a la institución en mala posición debido a la mala gestión.

El señor Rivas decidió retirar la propuesta del orden del día ante la negativa de UxC de votar a favor.

En otro orden de cosas, el PP continúa sin presentar los informes necesarios para poder adoptar nuevos acuerdos, confirmando lo que venimos anunciando desde hace tiempo: es un auténtico despropósito lo que este alcalde está haciendo en Cambre. El grupo popular ayer presentó una vez más a Pleno las facturas pendientes de pago sin los informes de los técnicos que UxC ya había solicitado previamente el martes en las comisiones.

Está claro que si no se trabaja las cosas no salen bien.