Esperpento en el Pleno

Esperpento en el Pleno

En UxC creemos en la política en positivo, basada en las propuestas y en el debate de las mismas, expresando nuestras opiniones razonadas en los foros en los que intervenimos y despreciamos la política “del y tu mas”, los ataques gratuitos que solo buscan desprestigiar al rival y e impedir el debate de ideas y proyectos que generen acuerdos.

Ayer en el pleno se vivió un autentico esperpento por las explicaciones del Sr. Rivas y Sr. Marante para intentar ocultar su pésima gestión en el proyecto presentado al plan provincial DTC. A pesar que desde todos los grupos de la oposición se le insto a que cambie las formas de gobernar y que evite cometer errores como este, el Alcalde y su socio de gobierno optaron por una huida hacia delante, eludiendo cualquier tipo de responsabilidad en la presentación de un proyecto que INCUMPLE LAS BASES del DTC., tal y como indica la Diputación Provincial de A Coruña.
El Sr. Marante con su ineptitud y sus mentiras ha conseguido que los vecinos de Cambre tengan que pagar cerca de 8.000€ por dos Plenos Extraordinarios que no serían necesarios de haber hecho bien las cosas, eso sí, el Sr. Marante cobra por asistir los Plenos, (cuantos más mejor, más cobra) a la pregunta si renunciaba a cobrar este segundo Pleno, contesta que él no tiene que renunciar a nada, que está ahí para trabajar y por eso cobra y nos acusa a nosotros de cobrar Plenos provocados por la cuestión de confianza. No se ha enterado todavía que los tres concejales de UxC son los únicos que no cobran en esta corporación , no se ha enterado que la cuestión de confianza es competencia exclusivamente de el Alcalde. Sr. Marante ¿donde dice que trabaja Usted? Sr. Marante si hubiese trabajado y presentado un proyecto que cumpliese las bases del DTC, no hubiesen hecho falta estos Plenos.
El Sr. Rivas dice en el Pleno que si no llega a ser por el escrito que UxC llevó a la Diputación, le hubiesen dado la subvención al proyecto que presento el Gobierno Municipal. El Sr. Rivas comenta que él ya había hablado con los funcionarios y políticos de la Diputación y que estos le dijeron que les daban el aprobado a los proyectos presentados aun sabiendo que incumplían las bases. Consideramos que estas palabras del Sr. Rivas, pronunciadas mientras presidia el Pleno como Alcalde de Cambre, SON MUY GRAVES, está diciendo que si no llega a ser por UxC los funcionarios de la Diputación hubiesen informado favorablemente a un Proyecto que no se ajusta a las bases, eso es PREVARICAR. El Sr. Rivas olvida una vez más que es el Alcalde de Cambre, que representa una institución que tiene que estar por encima de las ideologías políticas. El Sr. Rivas comentó sin ningún tipo de rubor que la Diputación se mueve por amiguísmo político. El Sr. Rivas es Diputado Provincial por que lo debe conocer de primera mano el funcionamiento de este organismo.
Olvida el Sr. Rivas que desde UxC se le advirtio en repetidas ocasiones que el proyecto no se ajustaba a las bases del DTC, y que tanto él como el Sr. Marante lo ignoraron y siguieron con el proyecto sin subsanar las deficiencias que les señalamos, lo que nos llevo a abandonar el anterior Pleno extraordinario. Omite el Sr. Rivas que UxC presento su alegación en el registro municipal de Cambre para que el equipo de gobierno tuviese conocimiento de la misma y pudiese subsanar las deficiencias y omite el Sr. Rivas que la Diputación le dio un plazo de 10 días para ajustarse a las bases de la convocatoria, y que ante la imposibilidad de que el proyecto presentado cumpliese dichas bases, lleva a pleno un nuevo proyecto para otras obras.
Sr. Rivas no cuente con UxC para esta forma de hacer política, nosotros defendemos y defenderemos siempre la legalidad e igualdad para todos.
Esto amigos está en el acta del Pleno que podremos ver próximamente. Como en UxC no tenemos nada que ocultar, anexo a esta entrada nuestra alegación y el requerimiento de la Diputación al concello de Cambre.

http://l.bitcasa.com/09UxFq1R