Unión x Cambre reclama la dimisión del Alcalde por incumplir sus compromisos electorales, mintiendo a los vecinos de Cambre
El 24 de marzo de 2011, en su presentación como candidato a la alcaldía, Rivas anunciaba solemnemente “ mi compromiso es sacar adelante el PXOM”.
Es una evidencia de que no va a cumplir ya que no va a sacar adelante el PXOM en esta legislatura por ser incapaz y carecer de ideas.
Por eso dos años y seis meses después de sus declaraciones se ve obligado a llamar alas puertas de la oposición para que le acompañen en dar una solución a su nefasta gestión.
Para justificarse utiliza la técnica a la que que su jefe Mariano Rajoy, nos tiene habituados, acudiendo a lo inevitable:
“ NO ME GUSTA PERO NO TENGO MAS REMEDIO”
para disfrazar el mal sabor lo adorna con mentiras:
“con el documento de inicio todo fue perfecto”
Haciendo seguimiento del cronograma de ejecución de los trabajos que forma parte del contrato, Unión x Cambre aclara:
es absolutamente falso que el documento de inicio se presentara en tiempo y forma.
El equipo redactor tenía cuatro mese para realizar el DOCUMENTO DE INICIO, y tardó dos meses más de lo previsto.
Al proceso de tramitación de este documento se le daban cuatro meses pero se tardaron cinco más, y no por tardanza de la Xunta que lo tramitó con rapidez en dos meses, si no por la incapacidad resolutiva del Ayuntamiento.
En esta fase de inicio se produce un retraso de siete meses respecto a lo previsto contradiciendo las declaraciones de Rivas diciendo que “todo fue perfecto”.
En la segunda fase,(en la que nos encontramos), DOCUMENTO PARA INFORME PREVIO A LA APROBACION INICIAL, el equipo redactor tenía un plazo de siete meses, presentando el documento con ocho meses de retraso respecto a lo previsto.
¿En donde estuvo el Alcalde estos quince meses de tramitación?
¿Por qué no mantuvo un seguimiento del documento?
El retraso de ocho meses se aumenta a doce por que el Alcalde no actuó ante lo que hoy define como un “documento que no puede cogerse ni con pinzas”.
¿Necesitó diecinueve meses de retraso ,(7 de inicio + 12 del actual) , para darse cuenta de que la empresa era incapaz de dar cumplimento al contrato?
No siendo de recibo las justificaciones dadas por el Alcalde, lo es menos si comprobamos que en mayo del 2013 el Gobierno Municipal acude a la Xunta para preguntarle que pasaría con la subvención si se rescindiese el contrato del PXOM.
La Xunta da contestación con dos escritos, el último en junio de 2013 y a solicitud del Gobierno Municipal establece un orden de ejecución del PXOM de Cambre que va desde el 2014 al 2017. Recordamos que según el cronograma (que adjuntamos) el PXOM de Cambre tendría que estar ejecutado en agosto del 2013.
Todo esto quiere decir que el Alcalde ya conocía en junio de 2013 que tenía que rescindir el contrato, sin embargo lo presenta a la oposición cinco meses después.
¿A que juega el Sr. Rivas?
Unión x Cambre denuncia públicamente que el Sr. Rivas ha mentido a los vecinos en los plazos , y que sabe perfectamente que va a incumplir su promesa electoral de tener un PXOM para Cambre y esto a los dos años y medio de mandato, por esto le exige su dimisión.